Remozado de la solería de mármol de la Basílica

29 julio 2016

En el marco de las actuaciones proyectadas en la Basílica de María Santísima de la Esperanza Macarena, y siguiendo con el orden cronológico previsto, en breve dará comienzo el proceso de restauración de la solería interior de nuestro Templo.

Para ello, el pasado jueves 28, tuvo lugar la rúbrica del contrato de prestación de servicio con la firma Mármoles & Granitos CENCERRA S.L., de la localidad sevillana de Écija. Asistió al acto contractual D. José Santacruz Duarte, en su calidad de Director de la misma, siendo recibido personalmente por nuestro Hermano Mayor, D. Manuel García García, al que explicó pormenorizadamente las actuaciones a desarrollar.

Con un periodo de ejecución aproximado de veinte-veinticinco jornadas de trabajo, se procederá a su remozado completo, reemplazando aquellas losas (mármol blanco macael o rojo alicante) que se encuentren sumamente deterioradas o rotas, y afrontando una limpieza integral de todas las llagas, así como el rejuntado, pulido y acristalado del conjunto. También merecerán especial atención los escalones de las peanas de altar de la cuatro Capillas laterales, a fin de reajustar la disposición de los elementos allí presentes.

Agradecemos de manera sincera y expresa a NHD. Sebastián Tejido Romero el interés y la consideración mostradas para canalizar y alcanzar una solución adecuada a los problemas específicos de nuestra Basílica.

Confiamos que nuestros hermanos, devotos y visitantes en general sepan entender la imperiosa necesidad de llevar a cabo estas tareas, y que precisamente se ha elegido el mes de agosto por entenderse el de menor impacto en la vida ordinaria de nuestra Hermandad.