Bendición de los nuevos confesionarios de la Basílica

27 septiembre 2016

Como estaba previsto, el pasado viernes día 23 el Sr. Arzobispo bendijo los nuevos confesionarios que se han realizado para la celebración del Sacramento de la Penitencia en la Basílica, a la conclusión de la Eucaristía que celebró con motivo de la Fiesta de Ntra. Sra. de la Merced, patrona de las Instituciones Penitenciarias. En sus palabras de introducción al rito de la bendición, D. Juan José Asenjo elogió la iniciativa del Rector de la Basílica y de la Junta de Gobierno de la Hermandad en la fabricación de estos confesionarios, dado que responde al deseo de potenciar la celebración de este sacramento y a que dicha celebración sea más digna y en consonancia con la importancia del mismo.

Como testigos privilegiados de la bendición se encontraban presentes, además del Rector y del Hermano Mayor, N.H.D. Rafael Cuadrado, arquitecto que ha diseñado los confesionarios, y el maestro ebanista y carpintero D. Enrique Gonzálvez, encargado de la ejecución de los mismos.

Fotografías NHD. Chema Romero