Programa de Actos del 50 Aniversario de la Basílica

30 septiembre 2016

PROGRAMA DE ACTOS CONMEMORATIVOS DEL 50 ANIVERSARIO DE LA CONSAGRACIÓN DE NUESTRO TEMPLO Y POSTERIOR DECLARACIÓN DE BASÍLICA ACAECIDO EN 1966 SEGÚN BULA DE S.S. EL PAPA PABLO VI.

1966 – 2016

Jueves 29 de septiembre

21:00 horas. Presentación de Actos en la Sala de Recepciones del Museo-Tesoro de la Hermandad.

21:15 horas. Presentación de la autora del cartel conmemorativo. Pintor D. Ricardo Suárez López. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la Especialidad Pintura y Escultura.

Presentación del cartel. Intervención de la pintora y cartelista Dª Reyes de la Lastra. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de pintura.

Desde el 1 de octubre y hasta el 11 de noviembre

Colgaduras. Basílica, Atrio, y Fachada casa hermandad. Colores vaticanos.

Viernes 7 de octubre

20:00 horas. Basílica de la Macarena.

Solemne Función Presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla en Honor de Nuestra Señora del Santo Rosario en su Festividad y en Conmemoración del 50 Aniversario de la Consagración del templo de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena, que el Emmo. y Rvdmo. Dr. D. José María Bueno Monreal, Arzobispo de Sevilla, Consagró en el año 1966.

Durante los días 7, 8 y 9 de octubre

Altar Extraordinario de Cultos en el altar Mayor de la Basílica.

El Devoto Besamanos a Nuestra Señora del Santo del Rosario según dispensa de la regla autorizada por el Ilmo. Sr. D. Antonio Vergara González Delegado Episcopal de Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías, se celebrará durante los días 10, 11 y 12 de octubre.

Jueves 13 de octubre

21:30 horas. Presentación oficial de la catequesis audiovisual  mariana. Título: “La Luz de la Esperanza”. Presentado por los autores del texto: el Rvdo. Sr. D. Antonio José Mellet Márquez, Rector de la Basílica y director Espiritual de la Hermandad y por NHD. Juan Mera Gracia, pregonero de la Semana Santa de Cádiz para el próximo 2 de abril de 2017.

Una catequesis sacra, de luz y sonido que nos acerca al Misterio de Santa María, la Madre del Señor.

Viernes 14, 21, 28 de octubre y 4 de noviembre

21:30 horas. Basílica de la Macarena.

Catequesis audiovisual mariana. Título: “La Luz de la Esperanza”. Duración 30 minutos.

Aforo limitado al público sentado en la Basílica.

Jueves, 10 de noviembre

21:30 horas. Basílica de la Macarena.

Concierto de Música Sacra a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. Título: “El sonido de la Esperanza”.

Viernes 11 de noviembre

20:00 horas. Basílica de la Macarena.

Solemne Función conmemorativa de la Declaración del templo como Basílica, agregada a la Basílica de San Juan de Letrán de Roma, por parte de su Santidad el Papa Pablo VI  (1966-2016). Presidida por el Nuncio Apostólico de Su Santidad en España, el Excmo. y Rvdmo. Mons. D. Renzo Fratini.