Visita a la Basílica de una representación militar

24 octubre 2016

El pasado día 22 de octubre realizó una visita a nuestra Basílica una representación militar del Destacamento AT II “Operación ACTIVE FENCE II”, dado que la mayoría de los miembros del segundo contingente ha sido aportado por el Grupo de Misiles del Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) nº 74 con base en El Copero (Sevilla).

La representación estuvo encabezada por el Segundo Jefe, el Comandante de Artillería D. Rafael Blasco Macías, acompañados por el Teniente Coronel de Artillería, Diplomado de Estado Mayor D. Ignacio Ojeda González, todos con sus respectiva esposas y como muestra de agradecimiento por la protección ofrecida por la Stma. Virgen de la Esperanza durante la misión desempeñada por dicha Unidad en la zona hostil y fronteriza de Turquía con Siria.

Fueron recibidos por el Consiliario Tercero, D. José Antonio Fernández Cabrero quien recibió de manos de la representación militar, un Banderín de dicho Destacamento para nuestra Corporación. Posteriormente accedieron al Camarín de la Stma. Virgen de la Esperanza y visitaron el Museo Tesoro de la Hermandad  guiados por el Comandante de Infantería NHD. Cecilio Castaño Segura, Lector – Acólito Instituido de nuestra Hermandad.

Operación ACTIVE FENCE II: Operación que España tiene desplegada en Turquía en la misión de la OTAN. Su trabajo diario está repartido entre el lugar de asentamiento de la Batería —el acuartelamiento turco “Recai Engin”, junto al aeropuerto civil de Adana— y las instalaciones de la unidad en la Base Aérea de Incirlik, donde mantienen la Batería operativa de forma ininterrumpida, 24 horas al día los siete días de la semana, para garantizar la protección de los casi dos millones de turcos que residen en la ciudad.

Fotografías NHD. Antonio Tirado