Estreno de capa pluvial confeccionada por el Costurero

29 noviembre 2016

El pasado sábado día 26 de noviembre, durante la celebración del Culto de la Solemne Sabatina, y en la víspera del Primer Domingo de Adviento, el Rvdo. Sr. D. Antonio José Mellet Márquez, Rector de la Basílica y Director Espiritual de la Hermandad, estrenó una capa pluvial confeccionada por el grupo del Costurero de Nuestra Hermandad.

La nueva capa pluvial, confeccionada en tejidos de raso en color morado y de brocado en color oro, adornada con flecos y galones dorados y sujeta por la parte delantera por un broche de plata engrosa el Patrimonio textil de la Hermandad.

El grupo del Costurero, que realiza una importante tarea en Nuestra Hermandad, dedica varias horas a la semana durante todo el año, al cuidado, conservación y confección de ropas y ornamentos de culto de la Hermandad.