Colaboración con el Movimiento Cursillos de Cristiandad

9 diciembre 2016

Queridos hermanos:

El pasado día 7, en vísperas de celebrar la Solemnidad de la Inmaculada concepción de la Santísima Virgen, nuestro Hermano Mayor, con la presencia de D. Fernando Parra —Presidente diocesano del Movimiento Cursillos de Cristiandad— y acompañado de nuestro Director espiritual —a la sazón, Viceconsiliario diocesano de dicho Movimiento—, hizo entrega de sendos cuadros con las imágenes de nuestros Titulares, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena, a dicho Movimiento eclesial, con la finalidad de que dos de las habitaciones de su sede, situada en el cerro de los Sagrados Corazones, en San Juan de Aznalfarache, sean denominadas con el nombre de nuestros Amados Titulares; esas habitaciones son utilizadas para las celebraciones de los Cursillos de Cristiandad que se celebran mensualmente, y que tienen como finalidad un anuncio inmediato de Jesucristo, dirigido, bien a las personas que nunca han escuchado hablar de Jesús, o si acaso muy confusamente acerca de Él y de su Evangelio, o bien a los fieles que, habiendo conocido a Jesucristo a través de la fe, han abandonado su seguimiento, alejándose de la Iglesia y de Dios mismo, pero que experimentan un deseo sincero de acercamiento a Dios.

La Iglesia no debe ni puede permanecer impasible ante sus hijos que, por diversos avatares, experimenten un debilitamiento de la fe hasta prácticamente perderla; ni puede dejar de salir al encuentro del hombre contemporáneo para ofrecerle el gran tesoro que es Jesucristo, con la finalidad de que, conociéndole, pueda experimentar la verdadera alegría y felicidad, por lo que —como nos recuerda el Sr. Arzobispo en las Orientaciones pastorales diocesanas 2016-2021, que nos entregase el pasado domingo día 13 de noviembre, durante la Eucaristía de clausura a nivel diocesano del Año Jubilar de la Misericordia— “junto al catecumenado de adultos y a una catequesis más prolongada, podemos y debemos ofrecer otras formas intensivas, menos dilatadas en el tiempo, que pueden ser útiles como alternativa o como refuerzo para que muchos alejados se encuentren con el Señor y con su Iglesia, y redescubran su vida cristiana. Dichas formas son, entre otras, los Cursillos de Cristiandad y los Ejercicios Espirituales”.

Es por ello que, aprovechando esta ocasión de colaboración mutua, nuestra Hermandad desea, a través de su Director espiritual, animar a la participación en los Cursillos de Cristiandad a cuantos hermanos y fieles puedan sentir una llamada especial en estos momentos de sus vidas a conocer más profundamente al Señor y a la Virgen. Pueden encontrar mayor información en la página web oficial de dicho Movimiento eclesial: cursillosevillablog.blogspot.com