Práxedes Sánchez rezará por los enfermos ante la Virgen

15 diciembre 2016

Las Hermandades del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión realizarán la anual visita a la planta infantil del Hospital Macarena el día 17 de diciembre. En esta vigésimo primera edición, las Hermandades han designado a D. Práxedes Sánchez Vicente, presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, para encarnar al Cartero Real, quién llenará de ilusiones y regalos a los niños y niñas hospitalizados en estas fechas tan señaladas. Antes de iniciar su andadura desde la Basílica de la Macarena, la comitiva que acompañará al Heraldo de Sus Majestades se postrará a las 08.30 ante las plantas de la Virgen de la Esperanza para rezarle por todos los enfermos. Tras una ofrenda floral, comenzará a discurrir desde el Arco un cortejo que marchará hasta el comedor social del Pumarejo por la calle San Luis (09.15 horas aprox.) para hacer entrega de los alimentos previamente recogidos por las distintas Hermandades. Posteriormente, discurrirá por las calles Aniceto Sáez y Macarena, Puerta de Córdoba, calle Muñoz y Pabón, León XIII, Fray Isidoro de Sevilla y la avenida Doctor Fedriani, llegando al hospital sobre las 10.00 horas.

En todo momento, el cortejo irá precedido por la Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen de Sevilla y acompañado por bulliciosos y risueños beduinos.

Tras acceder a la planta infantil, el Cartero Real junto a su séquito visitarán las distintas habitaciones; mientras se celebrará un acto festivo con diversas actuaciones en el escenario previamente instalado en el propio recibidor de la planta para deleite de niños y mayores, el cual estará presentado, como desde hace varios años, por el periodista de Canal Sur Radio D. Manuel Gordo.

Fuente: Consejo General Hermandades. Fotografía: Artesacro

CartelCarteroVisperas_2016