Preparación al Vía Crucis Tercera Estación

18 febrero 2017

JESÚS CAE POR PRIMERA VEZ

Señor de la Sentencia

Tu respetas siempre nuestra libertad

Y cuando caemos

Sabemos que siempre

Nos ayudas a levantarnos

S: TE ADORAMOS, ¡OH CRISTO DE LA SENTENCIA ¡ Y TE BENDECIMOS!

R: PORQUE POR TU SANTA CRUZ RESDIMISTE AL MUNDO.

Texto Bíblico

«Mi alma está triste hasta la muerte… Y adelantándose un poco, cayó rostro en tierra y oraba…» (Mt 26,38-39).

«El espíritu está pronto, pero la carne es débil» (Mt 26,41).

«El que crea estar en pie, mire no caiga…» (1 Cor 10,12).

S: PALABRA DE DIOS.

R: TE ALABAMOS, SEÑOR.

Meditación

No has hecho nada más que empezar y te encuentras tirado en el camino. Tu cuerpo castigado no tiene energía para seguir de pie.

Pero esto es habitual en nuestro camino, hay veces que todo parece negativo y que cada esfuerzo nos hace caer hacia abajo, todo nos parece perdido.

Pero hoy te contemplamos como tú te levantas en silencio, sin protestar, sentimos tu mirada que nos anima siempre a seguir para adelante y a levantarnos siempre.

Oración Final

Tienes Señor de la Sentencia el Espíritu de la autentica Libertad.

Hoy nos comprometemos a buscar bajo tu cruz la verdad que nos hace libres y a vivirla en plenitud ayudados por la oración, el perdón, la generosidad y la conversión personal. Tu que vives y reinas por los siglos de los siglos.

R: Amén.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Jesús, pequé: Ten piedad y misericordia de mí.

NHD. Manuel María Aparicio Ramírez