XIII Convivencia con el Grupo Joven de los Estudiantes

18 febrero 2017

En la noche del pasado 16 de febrero, tuvo lugar la anual convivencia entre los Grupos Jóvenes de las Hermandades de los Estudiantes y de la Macarena que se celebra desde hace más de una década.

Se trata de un acto fijo en el calendario de ambas juventudes en el prólogo de la Cuaresma.

Esta XIII Edición tuvo lugar en las dependencias de la sede universitaria, por ello, un nutrido grupo de jóvenes de nuestra Hermandad se reunieron en el Rectorado de la Universidad de Sevilla donde fueron recibidos por el Grupo Joven de la Hermandad de los Estudiantes.

Seguidamente accedieron a la Capilla Universitaria para orar juntos ante el Santísimo que se encontraba expuesto.

En las dependencias de la Hermandad, el pintor sevillano y Profesor Titular de Dibujo al Natural Dr. D. Juan Antonio Huguet Pretel disertó e ilustró sobre “la vida y por la obra del insigne artista D. Joaquín Castilla”. Posteriormente, los jóvenes pudieron contemplar los dibujos originales de la túnica del Señor de la Sentencia, donada por Juanita Reina y bordada entre 1958 y 1960, y el diseño para el paso del Cristo de la Buena Muerte entre otros.

Finalmente departieron en la Casa Hermandad, donde D. Jesús Resa Rodríguez, Hermano Mayor efectuó la entrega de una fantástica fotografía  del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, y D. Fernando Fernández Cabezuelo, Consiliario Primero y Promotor de Formación y delegado de la Juventud de nuestra Corporación, correspondió con la entrega de un cuadro con una magnífica fotografía  de la Santísima Virgen de la Esperanza.