Celebrado el Concierto de la Banda del Carmen

25 marzo 2017

La Basílica de la Macarena se quedó pequeña ayer viernes para acoger a los centenares de personas, muchas de ellas de pie tanto en el Atrio como en el interior del templo, que asistieron al tradicional  Concierto de Cuaresma de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras (Sevilla).

Tras unas breves palabras del presentador, el músico y periodista Álvaro Ceregido, se inició la primera parte del concierto con la interpretación de dos magníficas composiciones “Esperanza” y “Esperanza de Vida” de Manuel Marvizón Carvallo, Homenaje a los Donantes y Trasplantados de Órganos.

Entre los presentes se encontraban: el Dr. D. José Pérez Bernal, coordinador de trasplantes del Hospital Virgen del Rocío, D. Manuel Hidalgo Martín, director artístico de la prestigiosa Banda de música Maestro Tejera, y D. Manuel Marvizón Carvallo, quienes recibieron un entrañable recuerdo de parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Vera-Cruz de Utrera, (pionera en el fomento de donaciones), por su implicación en la campaña de difusión de la donación de órganos.

Seguidamente le tocó el turno al estreno de la noche “Tú,… mi Esperanza” de Laura Díaz Martínez, quien entregó la partitura original a nuestro Hermano Mayor D. Manuel García que presidía el concierto acompañado de Oficiales de la Junta de Gobierno.

En la segunda parte, Homenaje a Pedro Morales en el 50 de su incorporación a la Banda del Regimiento Soria nº 9, la  Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora del Carmen, de Salteras (Sevilla) dirigida por su director titular, NHD. Guillermo Martínez Arana, interpretó emotivas composiciones, las cuales fueron fuertemente aplaudidas por el numeroso público asistente.

El concierto concluyó pasadas las 23:00 horas con la interpretación de los “bises” acostumbrados.

Fotografías NHD. Antonio Tirado