Celebrado el concierto de la Banda Juvenil

28 marzo 2017

Un año más, en la noche del día 25 de marzo, pasadas las 21:45 horas, y habiéndose rendido homenaje a nuestros hermanos que cumplen los setenta y cinco años de su permanencia ininterrumpida en la Hermandad, la Basílica de la Macarena fue testigo de un concierto de marchas procesionales interpretado por la Banda Juvenil de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena, bendita cantera tutelada por NHD. José Hidalgo López y NHD. Francisco García Vera.

Sonaron siete marchas procesionales que sirvieron para poner un fantástico broche de oro a una jornada genuinamente macarena que se inició con la celebración del séptimo día del Solemne Septenario en Honor y Gloria de la Santísima Virgen de la Esperanza.

El concierto se desarrolló bajo los cánones clásicos que caracterizan a esta Banda y a sus mayores. Así, se interpretaron composiciones de autores tan tradicionales y sublimes como Alberto Escámez López, del que se interpretaron las marchas: “Evocación”, “Jesús el Rico” y “La Milagrosa”; Luis Alfonso Miraut Lago, del que se interpretaron las marchas: “Misericordia Isleña” y “Cristo del Perdón”; y Bienvenido Puelles Oliver y la marcha “Virgen de la Salud”.

Una de las composiciones más identificativas con el andar de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia cada madrugada, la marcha “La Sentencia de Cristo” de Manuel Pérez Tejera, hizo que todos los integrantes, de forma natural, tornaran hacía la capilla del Señor de la Sentencia honrando a la devoción que, antes que después, terminaran por acompañar por las calles de Sevilla.

A continuación, la “Marcha Real” fue interpretada frente a la Bendita Imagen de la Santísima Virgen de la Esperanza, finalizando el concierto con un atronador aplauso de los asistentes que llenaban la Basílica.

Plenos de satisfacción, nuestro Hermano Mayor, D. Manuel García, junto a los Oficiales de la Junta de Gobierno, felicitaron a los Directores de la banda por el excelente trabajo realizado durante todo el año y que quedó plasmado con el concierto interpretado.

Fotografías NHD. Fernando García.