La Centuria Macarena repartiendo Esperanza

29 abril 2017

Los componentes de la Centuria Romana Macarena, desde su formación que tuvo lugar a las 18:45 horas en puertas de Nuestra Basílica, realizaron la tradicional recogida a sus mandos, al Teniente NHD. César Torre Álvaro en la calle Fray Isidoro de Sevilla y después al Capitán NHD. Ignacio Guillermo Prieto quien tomó el mando de la formación en la Plaza de la Centuria.

Posteriormente, con sus mandos al frente, la Centuria se dirigió hacia el Hospital Universitario Virgen Macarena, donde visitaron a los enfermos de una de sus alas hospitalarias y empezaron a repartir ESPERANZA. Después continuaron hacia la iglesia de Santa Marina, donde los recibió la Hermandad de la Resurrección. Seguidamente retomaron por San Luis y calles adyacentes hasta llegar al templo de la Hermandad de Los Gitanos.

Tras salir del santuario del Señor de la Salud y de la Virgen de las Angustias, los armaos de la macarena llegaron al Convento de Santa Ángela de la Cruz, posteriormente al Mercado de la Encarnación, Excmo. Ateneo de Sevilla y finalmente hasta la Plaza de San Lorenzo y Basílica de Jesús del Gran Poder.

Por último, la Centuria llegó a la Resolana y Arco, llegando a nuestro Templo para realizar Estación de Penitencia detrás del paso de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y continuar repartiendo ESPERANZA por la ciudad.

Fotografías NHD. Chema Romero