Celebrada la Reunión del Archivo General de la Hermandad

1 julio 2017

A la conclusión de la Sagrada Eucaristía en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, se celebró en el Salón de Actos de la Casa Hermandad una Reunión del Archivo General de la Hermandad de la Macarena con objeto de realizar un balance de los trabajos en curso y una planificación a corto plazo para los meses venideros, donde se esperan retos muy importantes.

El acto estuvo presidido por el Sr. Hermano Mayor y asistieron Oficiales de la Junta de Gobierno y la gran mayoría de los hermanos Colaboradores en los trabajos de Ordenación y Clasificación de documentos, así como de Digitalización.

Nuestro  Hermano Mayor agradeció a todos los colaboradores del Archivo su interés y participación en las importantes tareas que desarrollan y que reflejan la actividad e historia de nuestra Institución a través de los documentos.

Seguidamente, D. Antonio J. Carrasco Torres, Secretario de Nuestra Señora del Santo Rosario y responsable de los Fondos Documentales de la Hermandad dedicó unas palabras de agradecimiento  a D. Joaquín Rodríguez Mateos,  Director de los trabajos de Ordenación y Clasificación de documentos, quien se encontraba ausente en el acto. A continuación y en primer lugar recalcó que “se encuentra orgulloso de todos los hermanos, más de veinte personas, que durante cerca de cuatro años y de forma ininterrumpida vienen realizando trabajos de colaboración con el Archivo de la Hermandad”. También dio las gracias a otros hermanos colaboradores que no han podido seguir por cuestiones de trabajo, estudios, etc. Realizó a continuación un balance de los trabajos realizados por los distintos grupos de trabajo en este curso, así como sobre los grandes retos que tendremos que afrontar en un futuro a corto plazo, por lo que tendremos que estar preparados.

Posteriormente, presentó a NHD. Rafael Guil Sánchez, representante del Grupo iNova, proveedor informático de la Hermandad, quién procedió a la presentación del módulo de gestión avanzada del Archivo, nuevo Programa informático integrado en el Sistema Operativo Ghercof instalado en todos los departamentos de la Hermandad de la Macarena. En esta nueva herramienta informática de grandes prestaciones, recaerá el trabajo del Área de Digitalización de nuestro Archivo General.

Fotografías NHDª Soledad Gómez