Festividad de la Patrona de Instituciones Penitenciarias

23 septiembre 2017

El próximo domingo día 24  de septiembre se celebra la festividad de Nuestra Señora de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias. Por este motivo, la Basílica de la Macarena acogió a las 10 de la mañana del pasado viernes día 22, una Eucaristía.

La misa estuvo presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla, y concelebrada por el Rector de la Basílica y Director Espiritual de la Hermandad, el Rvdo. Sr. D. Antonio José Mellet Márquez, y por representantes de la Delegación Diocesana de Pastoral Penitenciaria de la Archidiócesis de Sevilla.

En la celebración religiosa estuvieron presentes un buen número de voluntarios de la Delegación Pastoral de la Archidiócesis, así como diversas autoridades civiles y militares, representantes del Poder Judicial en la zona de Andalucía Occidental, así como representantes de los Centros Penitenciarios de la Provincia de Sevilla, del Cuerpo Diplomático Consular de varios países y funcionarios del Poder Judicial en nuestra Capital.

Fotografías NHD. Miguel Expósito