El predicador de la Santa Misa en la festividad de la Hispanidad

10 octubre 2017

HAY QUE DEMOSTRAR SER MACARENO EN LA VIDA DE CADA DÍA

Queridos herman@s:

Con motivo del día de la hispanidad, que D.M. celebraremos en la Basílica, el próximo día 12 de Octubre, a las 12 de la mañana, es bueno recordar lo que tantos y tantos cristianos han hecho a lo largo de los siglos por la Fe cristiana. Cómo en aquella época aquellos hombres se embarcaban sin saber si algún día regresarían a sus casas, iban en busca de las Indias del Nuevo Mundo, que no se acababa en el Finisterre, (Final de la Tierra), en Galicia, y aquellos que se embarcan evidentemente van por dinero, pero siempre iban sacerdotes, frailes…, en busca de llevar la Fe cristiana allá en los territorios más recónditos del mundo.

Y estos hombres apenas tenían formación, es más nos dicen los escritos de aquella época que eran gente muy humilde y de baja condición social, pero allí iban en busca del Nuevo Mundo, para llevar la Fe, a unos pueblos que todavía no la habían conocido, como a día de hoy no la conocen millones de personas.

El ser hoy cristiano no es fácil, se lo podemos preguntar a aquellos cristianos de Siria que los han matado por el simple hecho de ser cristianos, o nos podemos asomar a muchos países de África, dónde ponen bombas en las puertas de la Iglesía y mueren dando la vida por Cristo. Y yo me pregunto ¿Y nosotros que hacemos por Cristo?, y si tenemos una devoción tan fuerte como es el de ser macareno, pero muchas veces en diversos lugares en otros ambientes, ¿Nos da vergüenza decir que somos cristianos?, vamos a ver si tenemos a la Madre Dios, ella se enorgullecerá de nosotros al defender a su hijo, que muchas veces es Sentenciado, si el Señor de la Sentencia, y por leyes injustas, si vivimos en una época en que no sólo de palabra sino con hechos demostrarlo en nuestra vida de cada día, pues sobre todo la gente se va a fijar en nuestro testimonio personal, pues nos puede ocurrir también como aquellos fariseos que decían muchas cosas de cumplir la ley y ellos no eran capaces ni de mover un dedo a la hora de hacer las cosas.

Tenemos que ser coherentes en nuestras vidas, unos cristianos nunca pueden estar divididos ni peleados y máxime si tenemos como madre a la Virgen Macarena, y en eso será que tendremos que demostrar nuestra Fe a nuestros titulares. Pues cierto sector de la sociedad lo que pretende con nosotros es eso, que vean una Iglesia dividida, que no tiene razón de ser, y hay tenemos que dar el do de pecho los cristianos, pues nunca una madre como la Macarena va a querer que sus hijos estén divididos, y nos hará fuerte ante este sector de la sociedad.

La Virgen del Pilar, la Virgen Macarena y la Virgen del Rosario, nos pide a cada uno de nosotros que la imitemos en la Fe y que también como María decirle siempre SI al Señor en cada una de las circunstancias de nuestras vidas.

Nos vemos el día 12, a las plantas de la Madre de Dios, la Virgen Macarena.

José Diego Román Fernández, párroco de Ntra. Sra. De la Oliva y de San José obrero de Dos Hermanas.

Fotografía NHDª Sandra Arenas