Inicio de las catequesis de confirmación para adultos

18 octubre 2017

En los próximos días darán inicio las catequesis de preparación para recibir el sacramento de la Confirmación dirigidas a los hermanos adultos de nuestra Hermandad, aquellos que ya hayan cumplido veinte años. Estas catequesis se prologarán durante todo el curso pastoral, iniciándose así en este mes y concluyéndose en octubre del próximo año, cuando celebremos el sacramento de la Confirmación en la Basílica. Su periodicidad será de una sesión cada dos semanas, a las 20:30 h. en las dependencias de nuestra Hermandad, y en el día laborable de la semana que se fije entre los asistentes.

Como nos recuerda el Directorio Diocesano de la Iniciación Cristiana (septiembre de 2014), “la Confirmación perfecciona la gracia bautismal; es el sacramento que da el Espíritu Santo para enraizarnos más profundamente en la filiación divina, incorporarnos más firmemente a Cristo, hacer más sólido nuestro vínculo con la Iglesia, asociarnos todavía más a su misión y ayudarnos a dar testimonio de la fe cristiana por la palabra acompañada de las obras. La Confirmación, como el Bautismo, imprime en el alma del cristiano un signo espiritual o carácter indeleble; por eso este sacramento sólo se puede recibir una vez en la vida [n. 84]”, añadiendo que “los católicos [mayores de catorce años] que no hayan recibido el sacramento de la Confirmación, deben recibirla antes de ser admitidos al Matrimonio, con el fin de completar la Iniciación Cristiana. Los novios que solicitan el Sacramento del Matrimonio y no están confirmados deberán recibir previamente la Confirmación [n. 87]”.

Conscientes de que uno de los pilares fundamentales de la Hermandad ha de ser la formación de sus miembros, se convoca a todos los hermanos interesados en recibir estas catequesis a asistir el próximo jueves 26 de octubre a las 20:30 h. al salón de actos de nuestra Hermandad, donde tendremos un primer contacto para explicar los requisitos para participar en estas catequesis y dar comienzo a las mismas.