Primer día de Solemne Triduo a Ntra Sra del Santo Rosario

19 octubre 2017

El primer día de Solemne Triduo a la Santísima Virgen en su Advocación del Santo Rosario, dio comienzo a las ocho de la tarde. Tras el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo, Bendición con Su Divina Majestad y Reserva, el Rvdo. Padre Fray Juan Dobado Fernández, O.C.D, Prior del Convento del Santo Ángel de Sevilla, en su homilía en la festividad de San Lucas Evangelista, animó a todos los fieles a contemplar a la imagen del Niño Jesús dormido en los brazos de su Madre “soñando por un Mundo mejor”. Recordó a Santa Teresa de Jesús y también que la Humildad es una cualidad de la Virgen María que Jesús quiere para todos nosotros. Animó a rezar el Rosario y sus Misterios, a practicar la humildad con el perdón, el silencio, compartiendo y siendo verdaderos cristianos y animó a todos a colaborar y “cambiar nuestro mundo abriendo nuestro corazón”.

Intervino la Coral Polifónica Macarena.

Al término de la celebración eucarística, y según dispensa concedida para este año del requisito establecido en la Regla XLI, el Sr. Hermano Mayor procedió a la entrega de los diplomas conmemorativos a los hermanos que cumplen las Bodas de Plata de permanencia ininterrumpida en la Hermandad en presencia del Rector de la Basílica y Director Espiritual de la Hermandad y de los Oficiales de la Junta de Gobierno.

Fotografías NHD. Álvaro Heras