Segundo día de Solemne Triduo a Ntra Sra del Santo Rosario

20 octubre 2017

La Hermandad de la Macarena continúa celebrando Solemne Triduo en Honor a su Titular Principal, la Virgen del Santo Rosario. En este segundo día, el Rvdo. Padre Fray Juan Dobado Fernández, O.C.D, Prior del Convento del Santo Ángel de Sevilla, prosiguió su discurso en el que propuso unirnos al sueño del Niño Jesús “la llegada del Reino de los Cielos a la Tierra”.

En esta ocasión, se quiso acercar a los fieles instando a “profundizar en la Humanidad y en compartir el Sacramento de la Eucaristía”, propuso meditar sobre la encíclica del Santo Padre San Juan Pablo II y el argumento de que “María es la mujer eucarística” y recordó a la Iglesia de Sevilla a través de nuestros Santos y las actitudes de Misterio y el Sacrificio del rey San Fernando.

Concluyó su homilía diciendo que “Seamos misioneros de la Eucaristía para ayudar a recibir al Señor en el Banquete del Pan Vivo y nos comprometamos de ello ante la Virgen del Rosario”

Intervino la Coral Polifónica Macarena que, junto con los ministros del Altar y lectores, contribuyeron en solemnizar la celebración de los Sagrados Misterios.

Al término de la celebración eucarística, se procedió a la entrega -por parte del Sr. Hermano Mayor- de los diplomas conmemorativos a aquellos Hermanos que han cumplido las Bodas de Plata de pertenencia ininterrumpida a esta Hermandad en presencia del Rector de la Basílica y Director Espiritual de la Hermandad y Oficiales de la Junta de Gobierno.

Fotografías NHD. Francisco Javier Narbona.