V Jornadas de Formación de las Hermandades y Cofradías

17 octubre 2017

La Delegación de Formación del Consejo de Hermandades y Cofradía coordinado con la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías van a realizar unas interesantes Jornadas de Formación, por quinto año consecutivo, bajo el título “Liturgia y Fe”.

A continuación se detalla el calendario de ponencias y lugares donde se desarrollarán las mismas.

Día: 14-XI-2017

Ponencia: Simbología de los sacramentos (I). D. Jesús Luengo Mena, lector y acólito instituido

Lugar: Capilla de la Merced Puerta Real

hora: 20,30 hrs.

Día: 27-XI-2017

Ponencia: Orientaciones pastorales diocesanas (2016-2021) D. Santiago Gómez Sierra, obispo auxiliar de Sevilla

Lugar: Sede del Consejo Gral de HHCC de la ciudad de Sevilla

hora: 20,00 hrs.

Día: 12-XII-2017

Ponencia: Simbología de los sacramentos (II) D. Jesús Luengo Mena, lector y acólito instituido

Lugar: Casa Hdad. de la Lanzada

Día: 16-I-2018

Ponencia: Actualización Misal Romano. Ritos Iniciales y Liturgia de la palabra D. Luis Rueda Gómez, delegado diocesano de Liturgia, Canónigo y Prefecto de Liturgia de la Santa Iglesia Patriarcal Catedral de Sevilla.

Lugar: Salón Parroquial de S. Lorenzo

Día: 6-II-2018

Ponencia: Actualización Misal Romano. Ritos Finales. Liturgia de la Eucaristía. Ritos finales. D. Luis Rueda Gómez, delegado diocesano de Liturgia, Canónigo y Prefecto de Liturgia de la Santa Iglesia Patriarcal Catedral de Sevilla.

Lugar: Hdad. Redención

Día: 13-II-2018

Ponencia: Iconografía de vírgenes, santas y mujeres de Murillo D. Teodoro Falcón Márquez, catedrático de Historia del Arte Universidad de Sevilla.

Lugar: Iglesia de Santa María la Blanca

Actividad Paralela: Visita guiada exposiciones de Murillo en mayo