Costurero de la Esperanza 2013 2017

28 noviembre 2017

El Costurero de la Esperanza ha trabajado a lo largo la legislatura de Nuestro Hermano Mayor D. Manuel García durante el ejercicio 2013-2017 en la segunda planta de la casa-hermandad, en una habitación con poco espacio para el número de integrantes del mismo y no muy buenos elementos de trabajo, pero en el que se ha respirado un buen ambiente de trabajo, ánimo, ilusión y sobre todo mucho Amor a Nuestros Titulares. La falta de espacio la han superado con sonrisas y la falta de medios, poco a poco la han ido subsanando con la compra de herramientas de trabajo, cada vez más específicas por parte de la Hermandad y ocupando otros espacios que ofrecían los elementos necesarios para la realización de la labor asignada y siempre puestos a su disposición.

La primera parte de esta andadura la tutorizó nuestra hermana NHDª Ana Bohórquez, pero tuvo que dejar su misión  por motivos de trabajo. Y a partir de noviembre del año 2015 se hizo cargo de ello NHDª Dolores Vázquez  Lora. Siendo el número total de integrantes de diecisiete, de edades diversas pero todos aportando sus habilidades y conocimientos, y reinando eso sí un clima cordial y buena armonía entre todos ellos.    Las reuniones de trabajo han sido desde los meses de septiembre a junio, a veces una vez en semana, y otras según la premura de los trabajos encomendados, dos y hasta tres veces en semana. Pero siempre contando con el ánimo e ilusión de todos.

TRABAJOS REALIZADOS

En estos dos últimos años han recibido encargos de nuestros Priostes, Consiliario de cultos, Camareras y Hermano Mayor para colaborar en las salidas procesionales, altares, cultos en nuestra Basílica y otros menesteres, tales como repaso de costuras y planchados de casullas, albas, ropas de Sagradas Imágenes, etc.

Pasamos a enumerar los trabajos realizados más relevantes:

Paños blancos para cubrir en cajones el ajuar y enseres de nuestras imágenes y que se encuentran en el museo. Total de veintidós paños confeccionados en tres tamaños diferentes.
Cinco casullas rosas para cultos.
Cinco casullas blancas para cultos.
Doce esclavinas de colores verde y morado
Veinticuatro albas de acólitos con encajes.
Cojines para los bancos de mesas petitorias.
Cojín para descanso del Niño Jesús de la Virgen del Rosario en su cambio de ajuar.
Cojín sillón de recepciones
Sacos de monaguillos y talegas para colectas en la Catedral para el 50 Aniversario de la Coronación
Confección de cortinas de terciopelo burdeos para altares de Besamanos de la Esperanza.
Dos paños para cubrir bandejas utilizadas en el cambio de ajuar.
Diversos paños de Altares con encajes así como cubremanteles para los mismos
Paños con encajes de mesas auxiliares en misas.
Paños y cortinas para los Sagrarios así como Palias y Corporales.
Funda sillón dorado usado en el Camarín y Misas solemnes.
Forrado de manto de la Virgen del Rosario y restauración de tocas.
Confección del fondo de un altar utilizado en la Misa de Exaltación de la Santa Cruz.
Doce Banderolas para conmemorar el 50 Aniversario del Templo
Capa Pluvial verde.
Estolas blancas para cuerpo de sacerdotes oficiantes de misas.
Paño de mesa utilizada para la venta de lotería.
Capa pluvial morada.
Confección de paños mesas petitorias y de Junta en terciopelo verde.
Casulla blanca y estola.
Ropón Blanco de Acólito.
Toallas usadas por el sacerdote  para la consagración  y palias en diversos brocados.
Funda para reservar de agresiones exteriores el gran sillón de Junta utilizado en los cultos.
Treinta y tres fundas protectoras  para ropas de acólitos y ropones.
Cintas de terciopelo verde para medallas de hermanas.
Pañuelos para poner bajo el manto de la Virgen de la Esperanza y entregar al hermano que lo necesite.
Planchados y repasos de paños altar, ropas de monaguillos y acólitos, figuras del paso de Misterio y cuanto ha sido encomendado.
Traje para el Niño Jesús de la Esperanza aún por entregar y batón interior para el mismo.
Actualmente no pueden reunirse debido a las obras que se están realizando en nuestra Casa Hermandad, sólo lo urgente en pequeños espacios. Pero sin duda, están deseando de ponerse a disposición de nuestra hermandad y sus Sagrados Titulares.