Presentado ESPERANZA NUESTRA. III ÉPOCA. Núm. 7

14 noviembre 2017

La Hermandad de la Macarena presentó la noche del lunes 13 de noviembre  en la Basílica, la séptima entrega de la III Época de ESPERANZA NUESTRA.

En el acto intervinieron el Sr. Hermano Mayor,  el Sr. Secretario de Nuestra Señora de la Esperanza, y D. Enrique de Miguel Rodríguez, autor de una de las colaboraciones.

El acto contó con la presencia de Oficiales de la Junta de Gobierno,  autores, colaboradores de esta edición y numerosos medios de comunicación.

Esperanza Nuestra, en su nueva época, cumple siete años en los que siempre se ha buscado la excelencia en sus contenidos, tanto en sus textos como en sus ilustraciones, apostando por la vanguardia en el diseño y sosteniendo la intensidad informativa, en cuantos actos y cultos acaecen en la Hermandad durante el curso, anclando con su línea tradicional de comunicación.

Con las expectativas ya cumplidas, pues en la actualidad es referente para todos los cofrades sevillanos, presentamos el séptimo número de su nueva etapa. Una obra indispensable para mantenerse informado de las actividades que se han venido desarrollando en la Corporación, durante el año, con artículos formativos en los que participan destacadas personalidades de las más variadas facetas. Firmas de reconocido prestigio que dedican sus escritos y opiniones, que nos exponen sus experiencias y sentimientos.

Tenemos la ocasión, con la publicación Esperanza Nuestra, de acercarnos a los mejores y más profundos sentimientos macarenos con las oraciones que se plasman, cada año, en los libros de firmas que se exponen durante la celebración de los besamanos; de participar de la vida de Hermandad o con la estación de penitencia, con amplio y detallado reportaje fotográfico.

PortadaEsperanzaNuestra2017

SUMARIO

I. HERMANDAD VIVA

Cultos

Estación de penitencia

La que cura toda herida

Memoria de actos

Obras en la Basílica
[Rafael J. Cuadrado Ramos]

La Macarena y su patrimonio documental. La restauración de los libros de Regla (1595 y 1720)
[Andrés Alés Sancristóbal, Daniel Cano Arroyo, María Campoy Naranjo]

El Archivo Histórico de la Hermandad de la Macarena en la actualidad
[Antonio José Carrasco Torres ]

La Saya de los Homenajes
[Jesús Arco López]

II. SOMOS TRECE MIL

Varita
[Ángel Ramírez González e Ignacio Rueda Hidalgo]

Cirio morado – Cirio verde. Esperanza de los Reyes Miranda
[Alejandro López López]

Fidelidad macarena

Devotos. ¿Quién hizo a la Macarena?
[Enrique de Miguel Rodríguez]

Malla

Última levantá

III. SONRISA DE NUESTRA ALMA