El Arzobispo Castrense de España presidirá la Función de la Esperanza

7 diciembre 2017

La Solemne Función que la Hermandad de la Macarena celebra el 18 de diciembre en honor de Nuestra Señora de la Esperanza, coincidiendo con la festividad de la Expectación del Parto de la Santísima Virgen, será presidida este año por el Arzobispo Castrense de España D. Juan del Río Martín.

El Arzobispo Castrense es hermano de la corporación y ha presidido un gran número de cultos de la Hermandad de la Macarena, destacando el tercer día del Triduo en la Catedral de Sevilla con motivo del cincuenta aniversario de la Coronación de la virgen de la Esperanza.

Antes de que Su Santidad Benedicto XVI le nombrara Arzobispo Castrense de España el 30 de junio de 2008, fue Obispo de la   Diócesis de Asidonia-Jerez durante ocho años.

D. Juan del Río Martín ha desarrollado gran parte de su ministerio pastoral en la Archidiócesis hispalense, en la que ha sido vicerrector del Seminario Metropolitano de Sevilla, director adjunto del Pabellón de la Santa Sede en la Expo 92 y profesor Teología en el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla, en el Instituto de Liturgia San Isidoro y en la Universidad de Sevilla.

También ha sido director de la Oficina de Información de los Obispos del Sur de España, Director Espiritual de la Hermandad de los Estudiantes y Director del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad Hispalense, entre otras responsabilidades más.