El camarín de la Virgen se abrirá durante el puente de la Inmaculada

5 diciembre 2017

El camarín de la Santísima Virgen de la Esperanza estará abierto durante los días festivos del puente de la Constitución y de la Inmaculada Concepción. El horario en que podrá visitarse será de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas los días 6, 7, 8, 9 y 10 de diciembre, suspendiéndose la visita durante la celebración de la Santa Misa.

El propósito de la Hermandad es facilitar el acceso a multitud de hermanos, devotos y visitantes a un espacio tan significativo como es el camarín de la Santísima Virgen durante los días festivos previos al besamanos de la Esperanza.

Es una buena oportunidad para que los visitantes, además de tener muy cerca a la Virgen de la Esperanza, puedan admirar el camarín una vez finalizada la intervención acometida por la Hermandad para devolver todo su esplendor original a este lugar.

El camarín de la Santísima Virgen de la Esperanza es la obra cumbre del orfebre sevillano Fernando Marmolejo Camargo, que tardó casi dos décadas en terminar. Destaca la presencia en su interior de todas las patronas de Andalucía y la riqueza del revestimiento de sus paredes, que simula telas de damasco con mármol y plata. Otros detalles a destacar son la cúpula que remata el camarín, que reproduce el interior de la corona de la Virgen, y la posibilidad de leer las Bulas papales de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de la Esperanza.

Por último, cabe recordar que la Hermandad instaló una plataforma mecánica para permitir el acceso al camarín a las personas con dificultades de movilidad.