La Virgen de la Esperanza se vestirá en su camarín por las obras en la Basílica

14 diciembre 2017

La Junta de Gobierno ha acordado, obligada por las obras que se desarrollan en las dependencias de la Basílica, que la Santísima Virgen de la Esperanza sea ataviada para su tradicional Besamanos en el interior de su camarín.

De este modo, una vez se cierre la Basílica, la Virgen permanecerá en el interior de su camarín mientras se prepara el altar para el Besamanos. Esta decisión viene provocada por la considerable reducción de espacios hábiles en la Basílica a causa de las obras que se vienen desarrollando en la casa de Hermandad y las lógicas limitaciones que esta actuación lleva aparejadas.

La Junta de Gobierno pide disculpas a todos los hermanos y devotos por esta situación ajena a su voluntad, y recuerda que al día siguiente comenzará el Besamanos de la Santísima Virgen de la Esperanza con el horario de 09:00 a 21:00 horas durante los días 15, 16, 17 y 18 de diciembre.

El Besamanos quedará interrumpido mientras se celebren las misas, que tendrán el siguiente horario: viernes 15 de diciembre a las 09:00, 11:30 y 20:00 horas; el sábado 16 de diciembre a las 09:00, 12:00 y 20:00 horas; el domingo 17 de diciembre a las 10.00, 12:30 y 20:00; y el lunes 18 de diciembre a las 09:00, 10:00, 11:30, y a las 20:00 horas, que se celebrará la Solemne Función en honor de la Santísima Virgen de la Esperanza, presidida por el Arzobispo Castrense de España Juan del Río Martín.