Plazo de solicitud para los costaleros de la Hermandad

29 diciembre 2017

La Hermandad de la Macarena anuncia que las solicitudes de costaleros (no aspirantes) se podrán cumplimentar el mismo día de las “igualás” de los pasos del Señor de la Sentencia (12 de enero de 2018) y de la Virgen de la Esperanza (19 de enero de 2018). Este trámite es imprescindible para los costaleros que participaron en la Estación de Penitencia en 2017 y que deseen hacerlo en 2018.

El procedimiento anunciado supone el cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento de Régimen Interno sobre los Cultos Externos de la Hermandad, en concreto su Ordenanza 32ª, que dice “Todos los años, aquéllos que cumpliendo los requisitos para participar en la Estación de Penitencia, tengan más de dieciocho años y deseen hacerlo como Costaleros deberán solicitarlo en la forma y plazo que establezca la Junta de Gobierno…”.

De este modo, todos los costaleros que hicieron Estación de Penitencia en 2017 (incluyendo los que no pudieron hacerlo por enfermedad) deberán formalizar el trámite obligatorio de cumplimentación de la solicitud de costalero para participar en la Estación de Penitencia del año 2018.

La Junta de Gobierno ha acordado, para facilitar el trámite, que las solicitudes se cumplimenten el mismo día de la “igualá” de cada uno de los pasos. Para tal fin, estarán presentes los listeros de los pasos de Nuestros Sagrados Titulares.

En este sentido, la Hermandad remarca que el único día de formalización de la solicitud será el de la “igualá”, salvo en caso de imposibilidad de asistir por motivos que deberán justificarse con anterioridad en la Secretaría de la Hermandad (calle Resolana, 18). Se entenderá que el costalero que no tenga presentada su solicitud en esa fecha no desea continuar en la cuadrilla.

Por último, la Hermandad recuerda que la firma de la solicitud supone la aceptación del costalero de los dispuesto en las Ordenanzas 32ª, 33ª, 34ª y 35ª del Reglamento de Régimen Interno sobre los Cultos Externos.