Fallece Pepe Garduño, vestidor de honor de la Virgen de la Esperanza

19 enero 2018

Nuestro Hermano José Garduño Navas ha fallecido a los 85 años de edad en Sevilla. Fue vestidor de la Santísima Virgen del Rosario, a la que atavía por vez primera el 26 de octubre de 1958. Posteriormente, en 1961, y a propuesta del Prioste de la Esperanza José Mena Martagón, pasa a ocupar el puesto que hasta entonces había desempeñado su hermano Antonio, el de vestidor de la Santísima Virgen de la Esperanza, además de seguir vistiendo a la Virgen del Santo Rosario.

Pepe Garduño, como era conocido en la Hermandad de la Macarena, ha vestido a la Virgen de la Esperanza durante sesenta y tres años. Se retiró en el año 2014 tras la celebración de los cultos extraordinarios con motivo del 50 Aniversario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de la Esperanza.

También destacó como fotógrafo profesional, creando un estilo propio e inconfundible en sus fotografías a las Sagradas Imágenes de la Semana Santa de Sevilla. Como dato, firmaba sus fotografía como Gard.

La Hermandad dedicó en su publicación Esperanza Nuestra número 4 varias páginas a la figura de Pepe Garduño en su faceta de hermano y vestidor y también en la de fotógrafo. Aquí puedes leer ambas piezas del Esperanza Nuestra.

Entrevista a José Garduño Navas. Cirio morado, cirio verde. Esperanza Nuestra nº 4.

Entrevista Garduño (1)

Entrevista a José Garduño Navas. Ofrenda: la imagen. Esperanza Nuestra nº 4.

Entrevista Pepe Garduño (2)