Altar del Quinario en honor al Señor de la Sentencia

20 febrero 2018

El Señor de la Sentencia preside el altar del Quinario que la Hermandad de la Macarena le dedica desde hoy hasta el próximo sábado. Para este culto cuaresmal, el Cristo viste la túnica diseñada por Ignacio Gómez Millán y realizada en el taller de Victoria Caro en el año 1944. Las potencias están realizadas por Emilio García Armenta en oro en 1960.

El altar del Quinario está adornado con rosas, astromelias, claveles, siemprevivas y proteas. La cera es de color blanco.

El Señor de la Sentencia permanecerá en besapiés durante todos los días del Quinario, interrumpiéndose durante las misas.

El Quinario comienza todos los días a las 20:00 horas y estará presidido por el Rector de la Basílica del Gran Poder, Francisco de Borja Medina Gil-Delgado.

La Hermandad ofrece el culto en streaming a través de su página de Facebook, de su canal de Youtube y de la web.

Fotografías: Emilio Sáenz.