La Banda de la Centuria se reorganiza

21 febrero 2018

La Banda de la Centuria de la Hermandad de la Macarena estrena estructura organizativa con el objetivo de alcanzar la excelencia musical, preservar su sonido único como patrimonio inmaterial de la institución e integrar a todos los hermanos músicos en la vida diaria de la corporación.

Con esta reorganización, además, se pretende que la banda incremente su presencia en los diferentes días de la Semana Santa y en otras procesiones a lo largo del año como acompañamiento musical.

Otro aspecto destacable es el nombramiento de un responsable de la comunicación de la banda para informar de todos los aspectos relacionados con la misma.

De este modo, la nueva estructura organizativa de la Banda de la Centuria queda así:

• Director de la Banda de la Centuria, José Hidalgo.
  • Director adjunto y musical, Francisco Moraza.
  • Responsable de medios: Manuel Gordillo.
  • Responsable de batería y ritmo: Jesús Fernández y Carlos Morillo.
  • Responsable de cornetas y formación: Quini Hernández.
  • Responsable de recursos: Vicente Jiménez
  • Responsable de comunicación: Víctor Corbacho.

Por otra parte, el próximo viernes de Quinario la Banda de la Centuria infantil ofrecerá un concierto al término del culto. Al día siguiente, sábado de Quinario, será la Banda de la Centuria la que tocará en la Basílica a partir de las 21:30 horas, una vez finalice el culto al Señor de la Sentencia.