Recorrido del Vía Crucis

15 febrero 2018

El próximo 16 de febrero la Hermandad celebrará el Vía Crucis del primer viernes de Cuaresma con el Señor de la Sentencia por las calles de la feligresía. Antes, a las 18:00 horas, se oficiará la Santa Misa preparatoria del Vía Crucis, presidida por N. H. D. Antonio J. Mellet Márquez. Finalizada ésta, se organizará el cortejo con el reparto de los cirios a los hermanos participantes. La Primera Estación del Vía Crucis se rezará a las 19:20 horas, estando prevista su finalización a las 22:30 horas.

El itinerario del Vía Crucis para este año es: San Luis, Pozo, Relator, Señor de la Sentencia, Antonio Susillo, Torres, Escoberos, Parras, Sagunto, San Gil y San Luis.

Los colectivos que portarán las andas del Señor de la Sentencia en las diferentes Estaciones que componen el Vía Crucis se distribuyen de la siguiente manera:

1ª Estación. Junta de Gobierno. 19:20 h.

2ª Estación. Diputados. 19:30 h.

3ª Estación. Centuria. 19:40 h.

4ª Estación. Centuria. 19:50 h.

5ª Estación. Coral, Juventud y hermanos que colaboran en el Archivo. 20:05 h.

6ª Estación. Coral, Juventud y hermanos que colaboran en el Archivo. 20:15 h.

7ª Estación. Hermanos. 20:25 h.

8ª Estación. Costaleros del paso de Cristo. 20:40 h.

9ª Estación. Costaleros del paso de Cristo. 20:55 h.

10ª Estación. Costaleros del paso de Virgen. 21:15 h.

11ª Estación. Costaleros del paso de Virgen. 21:30 h.

12ª Estación. Banda de la Centuria. 21:50 h.

13ª Estación. Hermanos. 22:10 h.

14ª Estación. Junta de Gobierno. 22:20 h.

El Vía Crucis finalizará en el altar mayor de la Basílica a las 22:30 horas.

Por último, los hermanos que formen parte del cortejo deberán estar antes del inicio de la Santa Misa, vistiendo traje oscuro y portando la medalla de la Hermandad.

Infografía recorrido Vía Crucis 2018