El nuevo espacio delante de la Basílica se rotulará como Plaza de la Esperanza Macarena

23 marzo 2018

La Hermandad de la Macarena acoge con satisfacción el anuncio del delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, sobre la rotulación como Plaza de la Esperanza Macarena del espacio recientemente reurbanizado y peatonalizado frente a la Basílica.

La Hermandad de la Macarena valora que se rotule la nueva plaza con el nombre de su titular, la Santísima Virgen de la Esperanza Macarena, una devoción plenamente identificada con el barrio y de proyección universal. En este sentido, el Hermano Mayor, José Antonio Fernández Cabrero, ha afirmado que “no se me ocurriría mejor nombre para la plaza: Esperanza por la Virgen y Macarena por el barrio”.

Fernández Cabrero también ha indicado, a raíz del anuncio del delegado y del itinerario de salida, que “qué mejor año para que la Virgen salga por su plaza, la de la Esperanza Macarena”, sumándose este hecho al de favorecer la visibilidad de la cofradía y permitir a más devotos que puedan presenciarla.

En este sentido, la Hermandad destaca que la moción presentada recoge que, a partir de mediados del pasado siglo XX, con la construcción de la nueva Basílica, este espacio de acceso a la explanada situada junto al arco se ha llegado a convertir en un espacio de transición hacia el templo tanto de los vecinos del barrio como de los sevillanos, así como de los visitantes foráneos y turistas.

Por otro lado, destaca que en la moción se reconoce la importantísima labor que en el terreno social desarrolla desde hace cinco siglos atendiendo a los sectores más desfavorecidos del barrio, siendo en la actualidad -así queda reflejado en la moción que irá a pleno- “sin lugar a dudas, la corporación que más actuaciones de carácter asistencial lleva a cabo en el entorno en el que se ubica.