Novedades en el recorrido de la cofradía de 2018

12 marzo 2018

El recorrido de la cofradía para la Estación de Penitencia de 2018 presenta dos novedades con respecto a años anteriores. La primera, a la salida, supone la recuperación de un recorrido histórico de la Hermandad de la Macarena hasta 1986, año en que la cofradía pasa por el arco a la ida.

Además de recuperar este itinerario histórico, se facilita una mayor visibilidad, sobre todo de los pasos del Señor de la Sentencia y de la Virgen de la Esperanza, para los devotos que presencian la salida de la cofradía. De este modo, se posibilita que un mayor número de devotos -muchos de ellos esperan durante horas la salida- puedan contemplar la cofradía al salir.

El segundo de los cambios para este año se produce en el itinerario de regreso de la cofradía, que al llegar a la plaza del Salvador girará a la derecha por Villegas, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Imagen y Santa Ángela de la Cruz, continuando ya por su recorrido habitual.