Finaliza el campamento de verano de la Hermandad

9 julio 2018

CAMPAMENTO 2018 portada noticia

Durante cuatro días se ha celebrado el campamento de verano, que organiza la Juventud Macarena. En esta edición han participado más de cien niños y jóvenes acompañados por los formadores y monitores de la Hermandad, además de por algunos miembros de la Junta de Gobierno. El lema elegido para el campamento de 2018 ha sido “Unidos por un mismo espíritu”.

El camping La Aldea, en Almonte (Huelva), ha sido el lugar donde se ha desarrollado el campamento y la mayoría de las actividades formativas y espirituales diseñadas por el grupo de monitores y el Consiliario de Formación de la Hermandad, Fernando García Rivero.

Además de esta formación cristiana, los pequeños han disfrutado de actividades lúdicas que han servido para trabajar valores humanos como el compañerismo, la solidaridad, la ayuda mutua y la cooperación; entre éstas, destacan unos juegos olímpicos en torno al agua, una gymkana, un scape room y una fiesta de disfraces temática sobre las obras de arte.

También han realizado tres marchas matinales campo a través, que ha permitido a los niños y jóvenes conocer el entorno de la aldea de El Rocío y del Parque Natural de Doñana. Durante esas marchas han rezado el Ángelus en distintos parajes naturales.

El Rector de la Basílica y Director Espiritual de la Hermandad, N.H.D. Antonio J. Mellet, ha celebrado la misa dominical en la ermita de El Rocío, a la que ha asistido el Hermano Mayor, José Antonio Fernández Cabrero. En el posterior almuerzo, el Hermano Mayor ha felicitado a los niños, formadores y monitores por el magnífico desarrollo del campamento.

Ya de vuelta, se han entregado los diplomas que distinguen a aquellos participantes en el campamento que mejor han encarnado los valores trabajados durante los cuatro días.

Tras la entrega de los diplomas, todos han pasado al interior de la Basílica para rezar ante los Sagrados Titulares de la Hermandad y dar por concluido el campamento de verano de la Hermandad de la Macarena 2018.