Bodas

Bienvenido al servicio de reserva de fechas para Bodas en la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena.Por favor, antes de realizar su reserva, lea atentamente la siguiente información:Es necesario que los contrayentes realicen el curso de preparación para el matrimonio con al menos seis meses de antelación a la fecha del enlace.

Dicho curso puede ser realizado en cualquier Parroquia o en la Hermandad de la Macarena. De elegir esta opción, le informamos que se imparten durante dos días consecutivos (sábados y domingos) durante todo el año, excepto los meses de julio y agosto, en el siguiente horario: sábado, de 10:00 a 14:00 horas y domingo, de 10:00 a 13:30 horas.

Tres meses antes del enlace, los contrayentes deben acudir a la Parroquia de San Gil Abad, donde serán informados de la documentación necesaria para la celebración.

Puede encontrar más información relativa a las condiciones que habrá de reunir la ceremonia en el documento BODAS Y CELEBRACIONES. Compromisos de los contrayentes, que recibirá junto con la confirmación de su reserva.

La presente reserva de horario de Enlace Matrimonial se considera provisional y sujeta a la APROBACIÓN DEFINITIVA por parte del RECTOR DE LA BASÍLICA. Para lo cual, los contrayentes se personarán en el DESPACHO RECTORAL de la Basílica en horario de atención a hermanos, fieles y devotos de MARTES A JUEVES de 18,00 a 19,30 horas, donde serán entrevistados e informados por el Rector sobre lo prescrito en el Código de Derecho Canónico y facilitará ayuda e información para gestionar los documentos necesarios, que varían según la situación de cada contrayente (no bautizado, viudo, residente fuera de Sevilla, etc.) previos al inicio de los trámites de apertura del expediente matrimonial.

Si desea realizar una reserva para contraer matrimonio en la Basílica, consulte las fechas disponibles y cumplimente el formulario.