Programa de los Veteranos Macarenos

Asistencia SocialEl Programa de los Veteranos Macarenos nace en el año 2007 fruto de la inquietud y preocupación de la Juventud de la Hermandad por los hermanos de mayor edad, sobre todo por aquellos que están imposibilitados para participar en los cultos y visitar a los Sagrados Titulares. De esta necesidad surge la idea originaria del Programa: ofrecer a los hermanos con 70 o más años de edad, y que por múltiples circunstancias no pueden asistir a los cultos de la Hermandad, la posibilidad de hacerlo de una manera cómoda y acompañados siempre por otros hermanos.Para lograrlo, el Programa se organiza en torno a varios grupos de hermanos voluntarios coordinados entre sí. Ellos son los encargados de recoger en sus domicilios a los veteranos para llevarles hasta la Basílica, donde son recibidos por otros voluntarios que los acomodan en sitios reservados de manera que puedan participar en los cultos y estar atendidos siempre por el cuerpo de voluntarios. Una vez finalizado, los veteranos vuelven a ser llevados a sus domicilios por los mismos voluntarios.

Asistencia SocialEl Programa va más allá, haciendo posible que los hermanos veteranos participen en otros actos y acontecimientos de la vida de la Hermandad: merienda de Navidad, visita a los pasos de la cofradía, Fiestas del Rosario, visitas al museo, convivencias, conferencias, visitas culturales, etc…

También atiende a aquellos hermanos veteranos que por distintas razones ya no pueden salir de sus domicilios o se encuentran en residencias y centros hospitalarios mediante visitas periódicas de los voluntarios.

Asimismo varios voluntarios se encargan de mantener periódicamente comunicación telefónica con todos los hermanos veteranos adscritos al Programa para conocer su estado físico y anímico y detectar posibles necesidades de cualquier tipo.

Asistencia SocialEl Programa trata, en definitiva, de atender las necesidades del colectivo de hermanos veteranos e intentar devolverles de esta humilde manera parte de lo que ellos han dado a su Hermandad.

Todos aquellos hermanos con 70 o más años de edad que quieran inscribirse en el Programa deben ponerse en contacto (bien ellos mismos o algún familiar) con Atención al Hermano, a través del teléfono 954 90 18 00, o enviando un correo electrónico a asistenciasocial@hermandaddelamacarena.es

De igual forma, los hermanos interesados en pertenecer al cuerpo de voluntarios del Proyecto deben hacerlo a través de estos mismos medios de comunicación con la Hermandad.

Anterior Volver | Subir Siguiente