¡Lo más vendido!

Fabricantes

Sin marcas

50 Aniversario Coronación de la Esperanza Macarena

En 2014 tuvo lugar una de las celebraciones que mejor recuerdo trae a la memoria de nuestros hermanos, la del 50 Aniversario de la Coronación de la Esperanza Macarena.

Desde el 1 de junio de 2013 hasta el 31 de mayo de 2014, día en el que se ofició una misa pontifical presidida por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, en la Plaza de España de la capital andaluza, numerosos actos sirvieron para conmemorar el Año Jubilar Macareno cuya concesión se produjo el 27 de noviembre de 2012 gracias al Cardenal Monteiro de Castro, Penitenciario Mayor del Vaticano, por mandato de S.S. Benedicto XVI.

Además de los cultos extraordinarios que se celebraron en la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, lugar de peregrinación para todos aquellos que se acercaron durante el Año Santo hasta el templo en el que residen nuestras Imágenes Titulares, la Hermandad desarrolló un amplio programa cultural que incluía, entre otros actos, conferencias, exposiciones y conciertos.

Sin embargo, la semana más importante para los macarenos comenzaba el sábado 24 de mayo de 2014, día del traslado de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena desde la Basílica hasta la capilla del Sagrario de la Catedral de Sevilla. En días sucesivos, concretamente los días 25, 26 y 27 de mayo, infinidad de personas se acercaron al templo catedralicio para rendir homenaje a la Virgen de la Esperanza en un besamanos extraordinario.

Durantelos días 28, 29 y 30 de mayo, un solemne Triduo tuvo lugar en honor de la Nuestra Señora de la Esperanza para después, el 31 de mayo, celebrarse la solemne Misa Estacional Conmemorativa del 50 Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Esperanza Macarena frente a los miles de asistentes que poblaban aquel soleado día la Plaza de España de Sevilla.

Después de la misa, el paso de palio de la Nuestra Señora de la Esperanza Macarena emprendió su camino de regreso hacia la Basílica, después, eso sí, de visitar la sede de la Hermandad de los Estudiantes en la histórica Fábrica de Tabacos, que también fue sede de la Virgen de la Esperanza entre los años 1936 y 1942.

Recuerdos del 50 Aniversario de la Coronación de la Esperanza

En la Tienda Online de la Hermandad de la Macarena puedes comprar recuerdos del 50 Aniversario de la Coronación Canónica de la Esperanza Macarena. Hemos reunido en nuestro sitio web de comercio electrónico piezas únicas que conmemoran una fecha que todos los macarenos recordamos con especial cariño.

En el Rincón del Coleccionista de nuestra tienda online encontrarás diversos productos que guardan algún tipo de relación con el Cincuenterario de la Coronación de la Virgen de la Macarena. Uno de ellos es el DVD del Pregón que el poeta sevillano Don Joaquín Caro Romero pronunció en 2014 con motivo del 50 Aniversario de la Coronación de la Esperanza Macarena. Este pregón es un majestuoso testimonio de amor en boca del “poeta macareno”, como sabiamente describió el escritor Don Francisco Robles a Caro Romero.

dvd pregon 50 aniversario coronacion esperanza macarena

También en el Rincón del Coleccionista, son artículos de recuerdo del 50 Aniversario Coronación de la Esperanza Macarena que puedes comprar en la tienda online de la Hermandad las tazas diseñadas con motivos del Año Jubilar Macareno o las alfombrillas de ratón con base antideslizante y la imagen de la Virgen de la Esperanza.

Otros recuerdos del Cincuenteneario disponibles en nuestra tienda son los pañuelos de seda con estampado del manto de la Coronación de la Esperanza Macarena, los abanicos diseñados para la ocasión por Victorio & Lucchino o las medallas con motivo del Año Jubilar en estuche de material o enmarcadas en metacrilato.

medallas 50 aniversario coronacion esperanza macarena