LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA HERMANDAD DE LA MACARENA, REUNIDA EN CABILDO ORDINARIO DE OFICIALES, DECIDIÓ, EN LA NOCHE DE AYER; TÚNICA, MANTO…………………………..

Comentarios deshabilitados 24 marzo 2009

NOTA DE PRENSA
La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena, reunida en Cabildo Ordinario de Oficiales, decidió, en la noche de ayer, que para la próxima estación de penitencia, que realizará a la S. I. Catedral de Sevilla, en la Madrugada del Viernes Santo, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia procesione con la túnica que donara Dª Juana Reina Castrillo, cuyo dibujo original corresponde al ingenio de D. Joaquín Castilla y fuera bordada, en 1960, por Dª Ángela Navarro.
Por su parte, Nuestra Señora de la Esperanza Macarena lucirá el manto de la Coronación, bordado en 1964 por Dª Esperanza Elena Caro, y diseñado por quien fuera ilustre orfebre y artista sevillano D. Fernando Marmolejo Camargo. La saya que llevará será la denominada de los volantes que ejecutaran en 1937, Dª Victoria Caro y Dª Lola Oliveras, según dibujo de Gómez Millán.