SIETE HERMANOS ASISTIERON AL VÍA CRUCIS GRACIAS AL PROYECTO DE HERMANOS VETERANOS DE LA HERMANDAD

Comentarios deshabilitados 3 marzo 2009

Siete hermanos asistieron al Vía Crucis gracias al Proyecto de Hermanos Veteranos de la Hermandad

Un grupo de siete hermanos veteranos pudieron asistir al Vía Crucis del Señor de la Sentencia, celebrado el pasado primer viernes de Cuaresma, gracias a la colaboración de los voluntarios del denominado Proyecto Veteranos Macarenos. Estos siete hermanos, quienes por diversas circunstancias no podían ir por sus propios medios a este culto, fueron recogidos en sus domicilios por los voluntarios de la Hermandad y situados en primera fila en el atrio de la Basílica. Allí esperaron la salida del Señor de la Sentencia en un espacio habilitado para ellos con sillas, y fueron atendidos por varios voluntarios.
Nuestros hermanos más veteranos disfrutaron de la salida del Vía Crucis, estando muy cerca del Señor de la Sentencia. Vivieron momentos de intensa emoción, ya que alguno de ellos llevaba sin asistir a este culto desde hacía varios años. Después pasaron al interior de la Basílica, donde pudieron rezar ante la Santísima Virgen de la Esperanza. Posteriormente fueron de nuevo llevados a sus domicilios por varios hermanos voluntarios.
Con esta actuación en el pasado Vía Crucis continúa la actividad del Proyecto Veteranos Macarenos, que ya cuenta con más de dos años de existencia, tiempo en el que ha realizado más de 200 actuaciones con estos hermanos. Para los cultos cuaresmales del Quinario y Septenario están previstas nuevas actuaciones de este colectivo.
Una vez más, recordar que si hay algún hermano interesado en formar parte de este Proyecto como voluntario sólo debe ponerse en contacto con la secretaría de la Hermandad para comunicarlo. De igual forma, si conocen algún hermano veterano que esté en una situación que le impida asistir a los cultos, pueden comunicarlo a la Hermandad para que sea atendido por los voluntarios de este Proyecto.