LA HERMANDAD DE LA MACARENA SE SUMA A LA INICIATIVA PRO-MONUMENTO A JUAN PABLO II

Comentarios deshabilitados 14 mayo 2009

SEVILLA (13-05-09).- La Hermandad de la Esperanza Macarena, a través de su hermano mayor, Juan Ruiz, ha hecho entrega a la Asociación Pro-Monumento a Juan Pablo II, en la persona de uno de sus promotores, Francisco Javier Valderrama; de una aportación económica con el fin de colaborar en el homenaje que se quiere tributar, por iniciativa popular, al anterior pontífice, Juan Pablo II.

El monumento, realizado por el escultor, imaginero y profesor de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, Juan Manuel Miñarro, mide 2,25 metros desde la base hasta la mitra, y representa al pontífice con los brazos abiertos, revestido con la casulla que usó en la beatificación de Sor Ángela de la Cruz el 5 de noviembre de 1982, y portando el báculo que usara por primera vez el papa Pablo VI y que Juan Pablo II universalizara durante su extenso pontificado. La imagen descansará sobre un basamento clásico de 1,80 metros, en piedra caliza de las canteras de Cabra.

La ubicación del monumento está aún por decidir por el Ayuntamiento de Sevilla, aunque por parte de la asociación promotora se espera que el lugar designado sea en el exterior de la Catedral. Una copia del busto fue entregada al papa Benedicto XVI durante la visita realizada a Roma por la Asociación junto con el cardenal Amigo Vallejo el pasado 18 de febrero. En el citado encuentro, el papa les animó a seguir adelante con el proyecto de mano del cardenal, admirando el realismo de la cara, felicitando al profesor Miñarro por haber captado perfectamente la psicología de Juan Pablo II, y manifestando que el busto que se le había regalado iría a su despacho privado.

Sitio Web relacionado: