EL ADIÓS DE UN HIJO DE LA ESPERANZA.HA FALLECIDO N.H.D. ANTONIO SAEZ BAQUERO.

Comentarios deshabilitados 5 diciembre 2009

EL ADIÓS DE UN HIJO DE LA ESPERANZA

Salió de costalero en el Palio con profesionales, siendo capataz “el Francés” y recordaba aquella hazaña con la simpatía de alguien que transmitía vitalidad y positivismo y con la gracia con “s” propia de esta Tierra de María Santísima. Defendía su amor al Señor de la Sentencia con la fuerza de un hombre de Fe, Hermandad, de Iglesia en definitiva, como algo que no sabía explicar pero que lo había mantenido en pie cada uno de sus días. Poco puedo añadir al intentar torpemente hacer una mención digna de uno de nuestros veteranos más entrañables y queridos y reconocido por la ilustre sapiencia de un barrio que sabe a Divinidad. Sencillo, comprometido, sabio en la vida y cum lauden en la Cátedra de la Esperanza, seguía emocionándose en los Besamanos mientras con gran esmero cuidaba las manos de la Señora, como Ayer, cada dieciocho de diciembre.

Siendo un niño y vistiendo babi aun, iba a por tabaco a aquellos macarenos, entre ellos su padre, que custodiaban las imágenes de nuestros titulares en las vísperas de la Guerra Civil al son de conversaciones de la Sevilla de antaño, en sillas de casapuerta y patios de vecinos. En la noche de ayer, aquel niño, Antonio Sáez, nos abandonó para ser maniguetero de la Madre de Dios en la Gloria Macarena como diría el pregonero. Se fue en silencio, sin anunciarse, sin aspavientos y con la misma sencillez de la que había hecho gala a lo largo de su longevo paso por este mundo. El equipo de veteranos macarenos sin duda se queda huérfano. Nuestros mejores recuerdos vienen de la mano de quien sólo nombrarlo sonaba a Madrugá y Atrio. Hasta siempre Hermano.

**********************************************************************
Ha fallecido N.H.D. ANTONIO SAEZ BAQUERO.
Rogamos una oración por su alma.