QUINARIO Y CONCIERTO DE LA CENTURIA EN LA BASÍLICA

Comentarios deshabilitados 28 febrero 2010

En la tarde del viernes veintiséis se ha celebrado el cuarto día de Quinario que en honor a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia dedica nuestra Hermandad. La predicación ha corrido a cargo del Rvdo. Padre D. Leonardo Sánchez de Acevedo, sacerdote que ha sabido transmitir el Amor del padre a sus hijos y que debe ser correspondido por éstos de la manera más sencilla y hermosa: entregándonos al que más necesite. Como en días anteriores, en la Sagrada Eucaristía han participado numerosísimos fieles y devotos que han abarrotado el templo macareno.
Al término del cuarto día de este Quinario se dispusieron a ofrecer su ósculo al Señor de la Sentencia.
Como viene siendo habitual desde hace algunos años, un grupo de voluntarios, todos ellos pertenecientes a los armaos, se han encargado de trasladar a aquellos Hermanos que por sus deficiencias físicas se ven imposibilitados de asistir a los actos y cultos por sus propios medios. Al concluir la misa, vivieron momentos de convivencia, en los que mostraron su agradecimiento y satisfacción por poder disfrutar de estos instantes de confraternización y del concierto que la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana de la Macarena ofreció a todos los presentes como epílogo de este viernes de cuaresma. Con un repertorio plagado de clasicismo supieron trasladar las emociones con las que pronto llenarán el aire de nuestra ciudad, en la Madrugada del Viernes Santo. Durante el mismo se estreno una nueva marcha, La Esperanza Macarena, a cuyo compositor se hizo entrega de un recuerdo por este motivo.