VOLUNTARIOS DEL PROYECTO DE VETERANOS MACARENOS MONAGUILLOS DE LA HERMANDAD VISITAN A VARIOS DE ESTOS HERMANOS EN SUS DOMICILIOS

Comentarios deshabilitados 16 febrero 2010

Voluntarios del Proyecto Veteranos Macarenos y monaguillos de la Hermandad visitan a varios de estos hermanos en sus domicilios

Las actividades del Proyecto Veteranos Macarenos siguen su marcha con una visita a varios hermanos de edad avanzada que por diversos motivos tiene dificultades para salir de sus domicilios. Para esta ocasión, los voluntarios del Proyecto han estado acompañados por un nutrido grupo de niños pertenecientes al cuerpo de monaguillos de la Hermandad, haciendo posible el encuentro entre varias generaciones de macarenos.

Esta visita, que se enmarca en las actuaciones que desarrolla durante todo el año el Proyecto de los Veteranos Macarenos, ha permitido que cinco hermanos de edad avanzada hayan podido disfrutar de la compañía y la conversación de los voluntarios y monaguillos. Tanto unos como otros han podido compartir experiencias, conversar, siendo especialmente significativa la actitud de los pequeños monaguillos al escuchar las historias narradas por estos hermanos, muchos de ellos acumulando más de ocho décadas de pertenencia de la Hermandad.

Asimismo los voluntarios han entregado varios regalos a los hermanos veteranos, destacando entre ellos la película Esperanza Macarena, luz y gracia de Sevilla, que se proyecta en el museo de la Hermandad.

Al término de las visitas, los hermanos veteranos han mostrado su agradecimiento por esta iniciativa, resaltando sobre todo los momentos vividos con los monaguillos. Por su parte, tanto los voluntarios como estos monaguillos han destacado la profundidad de la experiencia vivida junto a los hermanos veteranos.

El Proyecto afronta la Cuaresma con numerosas actuaciones, centrándose en posibilitar a los hermanos veteranos la asistencia a los diferentes cultos que la Hermandad va a desarrollar en las próximas semanas.