CONVIVENCIA CON LA HERMANDAD DE LA ESTRELLA CON MOTIVO DEL CENTENARIO DEL PALIO DE JUAN MANUEL RODRÍGUEZ OJEDA Y QUE PERTENECIÓ A NUESTRA HERMANDAD.

Comentarios deshabilitados 21 marzo 2010

El pasado viernes, diecinueve de marzo, festividad de San José, tuvo lugar en la Capilla de Nuestra Señora de la Estrella un jornada de confraternización entre la Hermandad capitular y la Hermandad de la Macarena y en la que participaron las dos Juntas de Gobierno, con sus Hermanos Mayores presdiendo la convivencia. El acto dió comienzo con la celebración de la Santa Misa, a cuya conclusión tuvo lugar una conferencia, dictada por NHD Andrés Luque Teruel, que dejó una gratísima impresión durante su excelente disertación. En la misma fue describiendo el proceso creativo de la pieza del arte del bordado que luce en el paso de Virgen de la Esrella, la intrahistoria con la que se fue conformando este palio y que llegó a cambiar la concepción artística de la Semana Santa de Sevilla. A título de anécdota, referir el comentario del Profesor Universitario, indicando que este palio llegó a procesionar, un año, en la Semana Santa de Huelva. Cerró el acto el Hermano Mayor de la Hermandad anfitriona que agradeció la presencia de la Corporación Macarena, y con la entrega de un hermoso recuerdo al conferenciante.
Con posterioridad las dos Juntas de Gobierno pasaron a la Casa de Hermandad donde compartieron unos intensos e inolivdables momentos. Manuel del Barco, hizo entrega de magnífico cuadro de la Titular Trianera e hizo referencia al gesto que mantuvo la Hermandad de la Macarena hacía su homónima de San Jacinto, cuando al regreso de su magnífica resturación, en la soledad del templo, se encontraron con un centro de flores, en cuya cinta figura la siguiente leyenda: Hermandad de la Macarena.