VI CONVIVENCIA DE LAS JUVENTUDES DE LOS ESTUDIANTES Y LA MACARENA

Comentarios deshabilitados 18 marzo 2010

VI Convivencia de las Juventudes de los Estudiantes y la Macarena:

En la noche del miércoles 17 de marzo tuvo lugar la sexta edición de dicha convivencia fruto del hermanamiento de ambas corporaciones.
Los jóvenes de los Estudiantes, que llegaron acompañados del Diputado de Juventud D. Salvador Pérez, pudieron contemplar el nuevo tesoro de la Hermandad de la Macarena. La visita fue guiada por NHD Carlos Peñuelas Jordán, Vicepresidente del Grupo Joven de la Hermandad, qu efue explicando el origen y significado de cada uno de los enseres que se exponen es esta nuevas dependencias basilicales. A continuación ambas grupos jóvenes se fotografiaron en una gran foto de grupo a los pies de la Virgen de la Esperanza.

Concluida la visita tuvo lugar, como estaba previsto en el programa, una interesante mesa redonda titulada:” Nuevas corrientes artísticas en las Hermandades y Cofradías. Originalidad de nuevas creaciones. ¿ Estamos estacandos en modelos repetitivos?” y en la que participaron el escultor e imaginero D. Juan Manuel Miñarro, el pintor Ricardo Suárez y el conocido bordador Francisco Carrera Iglesias. El acto estuvo moderado por Dª Fuensanta de la Paz.Tras una breve presentación de Nuestro delegado de Juventud y Formación D. Eladio de León, se mantuvo una agradable charla- coloquio con la participación de los asistentes.

Cerró el acto nuestro Hermano Mayor, D. Manuel García García, que entregó a los participantes de esta mesa redonda un bello y emotivo recuerdo, concluyendo el mismo con una agradable convivencia entre los compnentes de ambos grupo jóvenes.