LA HERMANDAD DE LA MACARENA ESPECIAL INVITADA AL ACTO DE HOMENAJE A LA BANDERA Y LOS CAÍDOS POR LA PATRIA QUE RINDE EL BATALLÓN DE HELICÓPTEROS BHELMA IV

Comentarios deshabilitados 15 mayo 2010

En la jornada del catorce de mayo, el Batallón de Helicópteros BHELMA IV, con base en El Copero, rindió homenaje a la Bandera y a los Caídos por la Patria. Nuestra Hermandad fue especialmente invitada, ostentando la representación de la misma nuestro Hermano Mayor, D. Manuel García García, el Mayordomo de Nuestra Señora de la Esperana, D. Pedro Bohórquez Jiménez, y por NHD Cecilio Castaño Segura, que durante muchos años ocupo cargos de responsabilidad en el cuadro de mandos de la citada unidad de aerotransporte.
En el acto se realizó una parada militar con despliegue de helicópteros que efectuaron vuelos de demostración de las funciones que realizan durante sus misiones. Concluyó con un almuerzo de fraternidad, siendo a su término entregada a nuestra Hermandad un recuerdo, muestra de los entrañables y estrechos lazos que nos unen desde hace años. Hemos de recordar que este Batallón de Helicópteros de BHELMA IV acude a la Basílica cada vez que parte para una misión, con el fin de buscar la protección de la Santísima Virgen, o a su regreso para dar gracias por el feliz término de la misma. Igualmente su sala de armas está presidida por un gran retablo con la Imagen de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena.