MONS. DIEGO MONROY PONCE, OBISPO Y RECTOR DE LA BASÍLICA DE GUADALUPE, MÉXICO, OFICIA EN LA BASÍLICA DE SANTA MARÍA DE LA ESPERANZA MACARENA.

Comentarios deshabilitados 5 octubre 2010

En la tarde del día dos de octubre, Monseñor Diego Monroy Ponce, Obispo y Rector de la basílica de Guadalupe, México, presidió la Sabatina que se celebra cada sábado, en honor de la Santísima Virgen, en la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena.
Fue recibido por el Rector del Templo Macareno, Rvdo. Sr. D. Antonio Borrego Cobo, y por el Fiscal Primero de la Junta de Gobierno de la Hermandad, D. Fernando Fernández Cabezuelo, quien en nombre del Hermano Mayor le acompañó en la visita que giró al tesoro de la Hermandad, donde quedó embriagado por los enseres que se muestran en él.
Monseñor Monroy Ponce oró en el camarín, antes de celebrar la Sagrada Eucaristía, a las plantas de la Virgen de la Esperanza y en altar de la Hispanidad, donde se recogen las advocaciones más importantes de Hispanoamérica y que preside la Virgen de Guadalupe.
El Sr. Obispo, que llegó acompañado de algunos familiares, firmó en el libro de la Hermandad, dejando patente los estrechos lazos y la Universalidad de la Santísima Virgen y de la gran devoción que se La en la patria mejicana.

Fotos: NHD Arturo Candau del Cid