EL ENCUENTRO DE JÓVENES COFRADES 2010 SE CELEBRA EN LA HERMANDAD DE LA MACARENA

Comentarios deshabilitados 9 noviembre 2010

Alrededor de un centenar de jóvenes asistió el pasado sábado 7 de noviembre a la charla formativa de los Encuentros de Jóvenes Cofrades. La misma corrió a cargo del diácono catedralicio Félix Quijada, quien desglosó en el salón de actos de nuestra casa hermandad la responsabilidad que tienen los jóvenes cristianos en la Iglesia y en la sociedad actual.
Quijada habló a la juventud congregada en la Basílica de la importancia de la visita que Su Santidad el Papa Benedicto XVI ha realizado a Galicia y Cataluña, y la que hará el próximo mes de agosto a Madrid, con motivo de las Jornadas de la Juventud. El mismo trató cómo hay que querer a Dios y al prójimo, dentro de una sociedad donde priman otros valores lejos de lo que promulgan la Iglesia y el Evangelio.
La tarde se desarrollo con una visita al Museo y al Camarín de la Virgen de la Esperanza, la presentación de dichas jornadas de la Juventud del próximo verano y una Eucaristía con la presencia de los jóvenes.