LA VIRGEN DE LA ESPERANZA MACARENA YA SE ENCUENTRA EN BESAMANOS

Comentarios deshabilitados 16 diciembre 2010

Durante los próximos días 16, 17, 18 y 19 de diciembre, en la Basílica de Santa María Santísima de la Esperanza Macarena permanecerá expuesta, a la veneración de Hermanos y fieles, en Solemne Besamanos, Nuestra Señora de la Esperanza, cumpliéndose en esta edición el LXXXV Aniversario de su institución.
La Santísima Virgen lucirá, para este entrañable, popular y magnánimo acto, el manto de terciopelo verde con bordados en oro y sedas de colores, que sobre malla de oro diseñara y realizara NHD Juan Manuel RODRÍGUEZ OJEDA, en el año 1900.
Igualmente, Nuestra Señora de la Esperanza Macarena, será revestida con la saya conocida como “de los Volantes”, que fuera ejecutada en 1937, por Dª Victoria Caro y Dª Lola Oliveras, en los talleres de sucesores de José Caro. Esta saya fue diseñanda por D. Ignacio Gómez Millán, con un volante y bordada en oro y sedas sobre tisú de plata, por las ya referidas artistas.
La exorno floral estará compuesto por tulipanes y alhelies.
El templo permanecerá abierto desde las NUEVE DE LA MAÑANA hasta las VEINTIUNA HORAS, ininterrumpidamente. Todos los días del Besamanos se rezará el Santo Rosario a 19,40 y Santa Misa a las 20,00 h.
El día DIECIOCHO DE DICIEMBRE, festividad de la Expectación de Santa María, Solemne Función en Honor de Nuestra Señora de la Esperanza, que dará comienzo a las veinte y treinta horas. Presidirá la Sagrada Eucaristía el Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. Ulpiano Pacho Sardón, Presidente del Tribunal Interdiocesano de Primera Instancia y Vicario Judicial de la Archidiócesis de Sevilla. Intervendrá la Coral Polifónica de la Hermandad.

Fotos: NHD Antonio Tirado Muñoz