LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE LAS MESAS, CUENCA, OFRECE UN CONCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES EN LA BASÍLICA DE SANTA MARÍA DE LA ESPERANZA MACARENA.

Comentarios deshabilitados 27 febrero 2011

Dentro del ciclo de concierto cuaresmales que ofrece la Hermandad de la Macarena, tuvo lugar en la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, en la tarde del pasado día 26 de febrero, un concierto de marchas procesionales que ofreció la Escuela Municipal de Música, que dirige D. Francisco Ugeda, de la población conquense de Las Mesas. En el mismo se interpretaron diferentes composiciones musicales y se estrenó la marcha “AL CAPATAZ” obra de D. José Luis Torijiano. La composición “Pasa la Virgen Macarena” fue dirigida por D. Francisco Javier Gutiérrez Juan. Al término del concierto la Hermandad de la Macarena hizo entregas de un cuadro con la Imagen de la Santísima Virgen de la Esperanza como recuerdo de esta excelente participación de la banda de música de Las Mesas. El alcalde de esta localidad hizo entrega de un pequeño retablo con la imagen del Patrón del pueblo y la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz distinguió con la concsión de us medalla de oro a Nuestra Señora de la Esperanza.