LA SOCIEDAD FILARMÓNICA DE JAÉN OFRECE UNA MAGISTRAL CONCIERTO EN LA BASÍLICA DE SANTA MARÍA DE LA ESPERANZA MACARENA

Comentarios deshabilitados 15 marzo 2011

La Sociedad Filarmónica de Jaén ofrece un magistral concierto en la Basílica

La Banda de Música de la Sociedad Filarmónica de Jaén ha ofrecido un magistral concierto de marchas procesionales en la Basílica dentro del programa de conciertos elaborado por la Hermandad de la Macarena durante la Cuaresma de 2011. La Sociedad filarmónica jienense, dirigida por Juan R. Vilchez Checa, interpretó un escogido repertorio de nueves marchas procesionales, cuatro de ellas dedicadas a la Hermandad de la Macarena. Las composiciones interpretadas fueron Coronación de la Macarena, Virgen de las Angustias, Y fue sentenciado, Cristo de la Sed, Esperanza Macarena, Nuestro Padre Jesús, Soberana y Jaenera, La Madrugá y Macarena de E. Cebrián.
Durante el concierto se vivió un momento emocionante cuando Manuel Vilchez Martínez, ex director de la banda y padre del actual director, tomó la batuta para dirigir la marcha Nuestro Padre Jesús.
Antes de finalizar el recital se produjo la entrega de cuadros conmemorativos entre la Hermandad de la Macarena y la Hermandad de la Amargura de Jaén, a la que acompaña esta Sociedad Filarmónica. El hermano mayor de la Amargura, David Torres de la Torre, fue el encargado de entregar el cuadro, mientras que por parte de la Hermandad de la Macarena lo hizo el mayordomo de la Esperanza, Pedro Bohórquez Jiménez.