TERMINA EL QUINARIO CON LA SOLEMNE FUNCIÓN EN HONOR A NUESTRO PADRE JESÚS DE LA SENTENCIA

Comentarios deshabilitados 21 marzo 2011

Con la Función a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia se ha culminado el Quinario que la Hermandad ha dedicado a su Titular. La Basílica ha sido abarrotada por cientos de hermanos y devotos que han podido participar en una solemne misa que ha contado con la asistencia, además de la Junta de Gobierno en pleno de la Hermandad de la Macarena, de los hermanos mayores de las Hermandades del Gran Poder, Esperanza de Triana, Estudiantes, Santa Genoveva y de las tres radicadas en la Parroquia de San Gil, Sacramenta, Rocío de la Macarena y el Carmen.

La misa ha sido concelebrada por el rector de la Basílica, Don Antonio Borrego Cobos, y por te Don Pablo Colón Perales, sacerdote encargado de predicar el Quinario. Este úlitmo, en su homolía, ha destacado el papel de Jesús como “raíz de nuestra fe” y ha reflexionado sobre el cristinanismo, que “nace de un escándalo, del aparente fracaso de Dios, con Jesús muerto en la cruz”. También ha señalado que los macarenos “vivimos por adelantado la Pascua de Resurrección en el mediodía del Viernes Santo”, refiriéndose así al rostro de la Santísima Virgen de la Esperanza.

Tras una ceremonia de casi hora y media de duración, las cientos de personas que abarrotaban la Basílica han pasado a besar los pies del Señor de la Sentencia. Una vez concluida ésta, la Juventud Macarena abrió el bar de la Casa Hermandad donde se vivieron momentos de convivencia y confraternidad.